La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial Sonsonate otorgó el galardón honorífico la Palmera Dorada a la empresa Auto Repuestos Hasbún,  en reconocimiento a su aporte al desarrollo económico del departamento de Sonsonate, la generación de empleo y su aporte solidario hacia la sociedad.

La ceremonia de entrega del prestigioso premio empresarial tuvo lugar el viernes 20 de noviembre en las instalaciones de Ágape, y a la misma asistieron  el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Lic. Javier Steiner; la empresaria Rosa María Madrid de Castillo, presidente del Consejo Directivo de la filial Sonsonate, así como más de 200 empresarios socios de la gremial.

La presea fue entregada por el Lic. Steiner, en compañía de la señora de Castillo, y fue recibida por  el empresario Carlos Antonio Hasbún, propietario de Auto Repuestos Hasbún.

El galardón La Palmera Dorada fue instituido en 1991 como un reconocimiento honorífico para las personas naturales o jurídicas que contribuyen significativamente al desarrollo económico y social del departamento de Sonsonate a través de la generación de empleo, inversión y responsabilidad social empresarial.

El reconocimiento se otorga anualmente y las personas o empresas elegidas para recibirlos deben además ser poseedoras de las cualidades que les caracterizan como empresarios capaces, modelos para la comunidad, abnegada entrega al trabajo y sobresalientes dotes humanos y profesionales.

“Carlos Hasbún representa lo que de verdad es ser un empresario: una persona que además de arriesgar capital, trabajar y dar trabajo, también contribuye, con su actividad productiva, a la transformación de su entorno y al progreso de la sociedad en su conjunto”, dijo Javier Steiner  al momento de destacar los méritos del empresario galardonado.

El primer vicepresidente de la Cámara destacó en su discurso que Hasbún inició su empresa, en 1997, con solo dos colaboradores, y actualmente proporciona empleo a más de 30 familias y cuenta con una casa matriz y sucursales en Sonsonate y Santa Tecla. Además subrayó que el galardonado colabora voluntariamente con los Hogares Crea y con sus colegas empresarios a través de su participación desinteresada en las actividades que desarrolla la Cámara de Comercio e Industria a filial Sonsonate.