En el marco de las celebraciones de su centenario de fundación, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comité de Comercio, llevó a cabo el quinto encuentro empresarial “Negocios entre Socios”, en el que participaron alrededor de cien empresarios socios de la gremial.

El evento se realizó el jueves 3 de diciembre en las instalaciones del hotel Sheraton Presidente y contó con la presencia del Lic. Luis Cardenal, presidente de la gremial; el Lic. Sergio Morales, presidente del Comité de Comercio; y del Prof. Marcelo Delfino, catedrático de  la escuela de negocios ADEN International Business School. Este último pronunció la conferencia magistral intitulada Cómo planificar las finanzas para el futuro.

“Este es el único programa que reúne a nuestra membresía con el único objetivo de que los socios de la Cámara se conozcan personalmente y puedan establecer relaciones de negocios de forma directa”, dijo el presidente de la organización empresarial al momento de dar por inaugurado el evento.

El punto culminante del encuentro consistió en la entrega de reconocimientos a socios por antigüedad, así como a ADEN y a Luis Eduardo Flores por su apoyo al programa durante el presente año.

Los socios reconocidos por tener 15 años de pertenecer a la gremial fueron Portal & Asociados; Peralta Marroquín y Compañía; Remar, S.A. de C.V.; Corporación W de Centroamérica; Productos La Canasta, S.A. de C.V.; Protección Máxima, S.A. de C.V.; Laboratorios Fardel; y P.L.G. de El Salvador, S.A. de C.V.

Otros miembros de CAMARASAL que recibieron reconocimientos fueron Importadora La Tiendona (18 años) y Freund, S.A: de C.V. (75 años).

Sobre Negocios entre Socios 

El programa Negocios entre Socios fue creado en julio de 2003, como un mecanismo para poner en contacto directo y personal a todos los socios de la Cámara a fin de que pudieran encontrarse en un solo lugar para entablar conversaciones de negocios. Además de los ciclos de conferencias especializadas en negocios, el programa incluye asesorías especializadas, ruedas de negocios exprés y una red de descuentos con más de 350 empresas afiliadas a la que tienen acceso los socios de la gremial.

El Programa fue renovado y relanzado en marzo de 2012. Desde entonces se han realizado unos 20  encuentros empresariales que suman una asistencia total de alrededor de  3,300 socios de la gremial, entre ellos unos 900 empresarios del interior del país.

Con esta actividad la Cámara cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico del país por medio del fomento de la competitividad de las empresas.