En el marco de las celebraciones de sus 100 años de fundación, la Cámara de Comercio  e Industria de El Salvador (CAMARASAL) inauguró el  “Mercado de don Emprendedor”, la nueva exhibición patrocinada por la institución dentro del Museo de los Niños Tin Marín.

Dentro de la exhibición, los niños pondrán en práctica el emprendedurismo, fortaleciendo y motivando habilidades para emprender su propio negocio.  Aprenderán sobre el sistema métrico decimal, productos de la canasta básica, juegos de roles de compra y venta, unidades de valor y unidades de medida, tradición y cultura salvadoreña, así como principios y valores relacionados a la ética empresarial.

“Con este proyecto pretendemos sembrar la semilla de emprendimiento en los niños, que son el futuro del país,  para que desde temprana edad comprendan,  por medio de una manera divertida, el proceso que conlleva desarrollar una idea y con mucho esfuerzo plasmarla en realidad”, dijo Luis Cardenal, presidente de CAMARASAL.

Juan Carlos Novoa, director ejecutivo de Tin Marín, comento al respecto: “Esta alianza es un esfuerzo significativo que nos permitirá enseñar y motivar a los niños a que sueñen y se propongan grandes metas cuando crezcan, así como inculcarles actitudes emprendedoras”, manifestó.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) es una Asociación 100% privada, no lucrativa, que ofrece servicios y actividades para mejorar la competitividad de las empresas, tales como  capacitaciones, asesoría empresarial, legal, de exportación, inteligencia de mercados y contactos de negocios.

Como parte de sus compromisos, CAMARASAL  brindará un monto de $12,500 durante un periodo de patrocinio de 3 años,  el cual comprende la remodelación de la exhibición y el mantenimiento de la misma.  El Mercado de don Emprendedor formará parte de las 31 exhibiciones educativas del museo, sumándose a la lista de empresas amigas que apoyan al Tin Marín.

Tin Marín es una Asociación Privada sin Fines de Lucro que tiene como misión contribuir a la educación integral de la niñez. El museo cuenta con 31 exhibiciones que permiten a los niños aprender jugando sobre diversos temas como: cultura, ciencia y tecnología, emprendedurismo, salud, medio ambiente, expresión y prevención de violencia.

El Mercado de don Emprendedor podrá visitarse en los horarios disponibles del museo, de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada general de martes a sábado es de $3 por persona, y domingo, de  $2.50. Niños menores a 2 años entran gratis.