El evento se realizó del martes 4 al miércoles 5 de mayo en el hotel Sheraton Presidente de San Salvador, y al mismo asistieron un poco más de 500 mujeres líderes del país en los ámbitos de la economía, la empresa, la política y la familia, así como estudiantes universitarios y personas interesadas en las temáticas relacionadas con la mujer. El acto de clausura fue presidido por la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

El Congreso reunió a conferencistas internacionales y nacionales quienes compartieron con los asistentes su visión y experiencia de cambio en el gobierno, las empresas, las profesiones independientes, las comunidades y la sociedad en general. La pléyade de conferencistas extranjeros que participaron en el evento estuvo compuesta por Hiram Morales Lugo, de Puerto Rico; Aline Flores, de Honduras; María Pacheco, de Guatemala, y Lidia Heller, de Argentina; mientras que las conferencista nacionales serán Patricia Lazo de Parras, Guadalupe Rivas de Munguía y Fidelina Corado.

Entre los temas que se trataron durante el Congreso destacan “Mujer Líder como Forjadora del Cambio y la Innovación”, “Gestión del Cambio: Diversidad e Inclusión”, “Liderazgo y Poder: el Aporte Innovador de las Mujeres”, “Liderazgo Interior: una Filosofía de la Vida”, y “Mentalidad de Cambio, Mentalidad de Éxito”.

El Congreso Mujer y Liderazgo es la reunión más grande y más dinámica de la mujer en el país que busca transformar la realidad nacional potenciando las habilidades de liderazgo de las mujeres para ampliar su participación en los campos económico, social, cultural y político, entre otros.

El evento contó con el patrocinio del INSAFORP, AES El Salvador, TCS, El Diario de Hoy, Baptist Health International Center of Miami, Grupo Roble, Almacenes Simán, Estrategia y Negocios, Productos Alimenticios Diana, Banco Promérica, ASDER, Publimovil, BMI, Pubmerc y Hotel Sheraton Presidente.

Compartir