La actividad se realizará en próximo miércoles 19 de mayo, en el hotel Sheraton Presidente y está dirigida a empresarios, gerentes administrativos y de producción, jefes de planta y de mantenimiento, así como personal de las empresas encargado de diseñar planes de ahorro y de uso eficiente de la energía eléctrica en sus empresas.

La jornada cobra especial importancia ente el reciente incremento del precio de la energía para los consumidores comerciales e industriales y es un medio para evitar que dichas alzas se trasladen a los precios de los bienes y servicios que se ofrecen al público consumidor.

“Esta es una gran oportunidad que las empresas deben aprovechar en estos momentos en los que los esfuerzos deben dirigirse principalmente a fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica” manifestó Otoniel Cruz, presidente del Comité de Industria de la Cámara.

Entre los temas que se tratarán en la jornada de conferencias destacan los siguientes:

“Términos y Condiciones de Pliego Tarifario”, a cargo del Ing. Luis Alfredo Alas, jefe del Centro de Atención al Usuario de la SIGET; "Financiamiento con Recursos del BMI para Reconversión Ambiental y Energías Renovables”, por el Lic. Javier Campo, ejecutivo de la Gerencia de Productos del BMI; “Bioclimatización, una Nueva Forma de Climatizar/Soluciones Integrales de El Salvador, por parte del, Arq. Milton Amaya y Arq. Luis Amaya; “Iluminación Eficiente” , a cargo de un representante de la firma Philips Lighting Central; y “Motores Eléctricos de Alta Eficiencia/Procedimientos de Evaluación y Cálculo de Ahorros en Factura de Energía”, a cargo de un representante de la empresa Técnico Mercantil S.A. de C.V.

Durante la jornada se instalará un salón de exhibición de productos y servicios sobre ahorro energético.

El esfuerzo conjunto del Comité de Industria de la Cámara de Comercio e Industria en alianza con la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y la empresa Philips Ligthing han hecho posible que el ingreso a las conferencias sea gratuito para los socios de la CCIES.