“Queremos romper el mito de que el empleado que pasa más tiempo en el trabajo es el más eficiente”, sostuvo Kalena de Velado, presidenta de la organización, al anunciar el inicio de la nueva jornada de conferencias del 2010.

La primera conferencia, realizada en martes 25 de mayo, abordó el tema “Empresa y Ética en Democracia”, y estuvo a cargo de la Dra. Paola Scarinci de Delbosco, doctora en filosofía de la Universitá degli Studi `La Sapienza` di Roma. Su ponencia versó sobre principios de buen gobierno de empresas y fundamentos éticos de las democracias modernas.

La segunda conferencia, programada para el miércoles 26, se denomina “Competitividad Regional: Ética-RSE y Motivación para Equilibrar la Vida y Trabajo en la Cadena de Valor”, y estará a cargo de también de la Dra. Scarinci.

La presidenta de EMPREPAS explicó que esta serie de ponencias busca también fomentar el equilibrio entre actividades personales y laborales, y brindar diferentes herramientas a los empresarios para motivar a sus empleados, y de esta forma incrementar su competitividad.

EMPREPAS es una fundación de responsabilidad social empresarial, RSE, que promueve el balance trabajo, familia y competitividad, y que cree en que el tema de balance es corresponsabilidad de hombres y mujeres, empresarios y trabajadores, para sacar a adelante la familia y la empresa.

EMPREPAS realizó encuesta sobre tendencias en prácticas de RSE

Belinda Llort de Ruiz, encargada de investigaciones en EMPREPAS, coordinó una investigación en el país sobre la situación de El Salvador en RSE.

Los resultados arrojaron que el 42% de las empresas están preocupadas porque no encuentran empleados que muestren compromiso con la compañía. Otro 39% indicó que es muy difícil encontrar el empleado idóneo, en términos generales.

La encuesta se llevó a cabo entre 400 empresas durante el 2007, con un margen de confianza del 95%; además está fundamentada en parámetros internacionales sobre este mismo aspecto de RSE.

San Salvador, 25 de mayo de 2010.

pdficon Ética en Democracia (PDF 75 KB)
Descargue la presentacion de la Dra. Paola Delbosco.

pdficon El largo Camino de la Responsabilidad Social de las Empresas (PDF 318 KB)

pdficon Investigación sobre Conciliación en la Vida Personal del Ejecutivo: El Trabajo y la Familia (PDF 1.23 MB)