Debido a lo anterior, y con el objetivo de proponer al Gobierno soluciones técnicas que le permitan obtener mayores ingresos tributarios, reducción del gasto corriente y eficiencia en la administración de los recursos, a la vez que se impulsa el crecimiento económico, el sector privado salvadoreño prepara un documento que contiene propuestas prácticas para afrontar el problema del creciente déficit fiscal.

Dicho documento será presentado públicamente durante un desayuno empresarial en el cual el Dr. Dan Mitchell, asesor de políticas fiscales para el Senado de los E.E.U.U. y experto internacional en materia tributaria del Cato Institute, de Washington D.C., pronunciará la conferencia magistral “El Correcto Enfoque de una Política Tributaria”, en la que presentará su visión sobre políticas fiscales que garanticen una mayor recaudación tributaria y un manejo transparente y eficiente de los ingresos.

El evento se llevará a cabo en el hotel Sheraton Presidente el día miércoles 9 de junio, de 7:30 a.m. a 10:00 a.m., y al mismo han sido invitados líderes empresariales y políticos, funcionarios de gobierno y analistas independientes, así como académicos y público en general.

Después de la conferencia del Dr. Mitchell se dará a conocer, por parte del sector privado nacional agrupado en ANEP, el documento que presenta las propuestas técnicas para debatir el problema fiscal, sin comprometer los programas sociales del gobierno ni el crecimiento económico. El documento también contiene una serie de propuestas adicionales que el sector productivo salvadoreño considera importantes para que la discusión del pacto fiscal genere los beneficios esperados para todos los sectores.