La gesta culinaria más famosa del país tuvo lugar el lunes 27 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., en el Hotel Sheraton Presidente, y al evento asistieron unas 1 500 personas entre chefs, propietarios de restaurantes, ejecutivos de empresas patrocinadoras, invitados especiales y público en general, quienes tuvieron a la disposición 205 platillos diferentes platillos preparados con excelencia por los jefes de cocina, cocineros y asistentes de los establecimientos concursantes. Este año participaron 48 establecimientos, los cuales concursaron con platillos excelentemente preparados en las siguientes categorías:

1.

Entremeses y Ensaladas

8.

Carnes

2.

Caldos y Sopas

9.

Plato Nacional

3.

Pastas

10.

Postres

4.

Arroces

11.

Pasteles Decorados

5.

Aves

12.

Cortes Americanos Cerdo

6.

Pescados

13.

Cortes Americanos Res

7.

Mariscos

14.

Salvadoreña Gourmet.

En cada una de las categorías anteriores se reconoció a los chefs y a los establecimientos por mejor sabor y mejor presentación con premios en efectivo, trofeos, medallas y diplomas de participación. También fueron entregados diplomas a las empresas y marcas pratocinadoras.

El Festival Gastronómico Internacional fue creado en 1995 como un esfuerzo del Comité de Turismo para promover internacionalmente al país y cada año ha aumentado la participación y asistencia al mismo.

pdficonLista de Ganadores (PDF 154KB)

Compartir