En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Lic. Luis Cardenal, presidente en funciones de la Cámara y la Lic. Patricia Suriano, presidenta del Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales, así como los representantes de las empresas patrocinadora: Lic. Liseth Claros, gerente de formación inicial del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), la Lic. Yanira Villalta, gerente de Mercadeo de Industrias La Cascada S.A., y el Lic. Francis Hernandez - Gerente de Cuentas de Hotel Sheraton Presidente.

El Lic. Luis Cardenal expuso que el objetivo del evento consiste en estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes y en ayudarles a aplicar el conocimiento para convertirse en generadores de nuevas oportunidades para su desarrollo.

Por su parte, la Lic. Patricia Suriano detalló que el VI Encuentro Anual de Jóvenes se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en el Hotel Sheraton Presidente y se prevé que al mismo asistan unos 700 jóvenes de diecisiete a veinticuatro años de edad. El evento será inaugurado por la primera dama de la República, Vanda Pignato.

Durante el Encuentro se realizarán un panel-foro sobre la situación del empleo juvenil y un taller interactivo sobre innovación y emprendimiento.

Entre los temas que se desarrollarán en el evento destacan los siguientes:

•“Generación 3D: Disciplina, Dinamismo y Decisión”

•”Sé Generador de tu Propio Cambio”

•“Jóvenes Empresarios para Nuevos Tiempos”

•“Trayectoria Empresarial del Presidente de INDOFOAM”.

Entre los conferenciantes invitados figuran los guatemaltecos Jaime Viñals, y Guillermo Paiz Solórzano, y los salvadoreños Roberto Palomo y René Toruño.

El evento es patrocinado por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), el Hotel Sheraton Presidente, Salva Cola, la revista Campus, de La Prensa Gráfica, y Herbalife.