Al acto asistieron: el Ing. Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; el Dr. Norman Quijano, Alcalde de San Salvador; el Lic. Federico Hernández, director ejecutivo de la CCIES, miembros de la Junta Directiva de la gremial, así como miembros del Concejo de San Salvador, empresarios e invitados especiales.

“Con la edificación de esta plaza buscamos exaltar el espíritu emprendedor que caracteriza a los salvadoreños, el cual toma forma en la creación de empresas de las más variadas formas y tamaños, que sumadas se convierten en los motores del desarrollo y del progreso de nuestro país”, dijo el presidente de la CCIES al momento de dar por inaugurado el monumento.

Al centro de la plazuela conmemorativa se levanta un monolito de tres caras, en una de las cuales se lee la inscripción que reza: “Al que abre nuevos senderos donde otros no los imaginaron. Al de inagotable espíritu emprendedor que crea, transforma, produce. Al hombre de riesgos, de afanes, de éxitos y de sinsabores. Al visionario incansable, forjador del progreso y del bienestar general: Al empresario salvadoreño, nuestra admiración y gratitud imperecederas”.

En el mismo acto también fueron inaugurados unos juegos para los niños, los cuales han sido donados por socios de la gremial.

En el mismo parque ya funciona, desde hace dos años, un Punto de Atención Social (PAS) que fue donado por la Cámara de Comercio e Industria en septiembre de 2008.

El alcalde capitalino y los miembros de su Concejo agradecieron el gesto de los empresarios y reiteraron su disposición a continuar trabajando por la recuperación y embellecimiento de los sitios públicos en coordinación con las empresas asociadas a la gremial.

Calendario de actividades de celebración del 95º Aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador

Martes 19 de octubre:

9.00 a.m.: Inauguración de la Plaza del Empresario en parque Cuscatlán.

Miércoles 20 de octubre:

7:30 a.m.: Lanzamiento de Plataforma Web 2.0 : “La Cámara conversa” con la conferencia “venda más con las redes sociales”

LUGAR: hotel Sheraton presidente, salones presidente 3 y 4.

10:00 a.m.: Firma de Convenio entre PNUD – CCIES: Programa de Desarrollo de Proveedores del Departamento Morazán.

LUGAR: hotel Sheraton Presidente (posterior al lanzamiento de la plataforma web 2.0 y en los mismos Salones Presidente 3 y 4)

1:30 p.m.: Sorteo de la lotería nacional – Billete conmemorativo CCIES: 95 años. LUGAR: Auditorio ministerio de gobernación.

Jueves 21 de octubre:

9:30 a.m.: Reunión de Directores Ejecutivos FECAMCO.

LUGAR: CCIES

7:00 p.m. Coctel 95º. Aniversario y Conferencia de Carlos Alberto Montaner:

“Libertad y Democracia, bases para el desarrollo”.

LUGAR: Torre Futura nivel 20.

Viernes 22 de octubre:

9:30 a.m.: Reunión de Directores y Presidentes de FECAMCO.

11:30 a.m. Conferencia de Prensa de Presidentes de FECAMCO