El programa está previsto para ser ejecutado en un período de tres años y pretende generar condiciones que contribuyan a disminuir las deficiencias nutricionales de niños menores de 36 meses de edad y mujeres en edad fértil que residen en los municipios de Cacaopera, Guatajiagua y San Simón, los tres del departamento de Morazán.

Como parte del programa se espera incrementar la disponibilidad de alimentos y los ingresos económicos, principalmente para mujeres jefas de hogar y otros grupos prioritarios, promover la diversificación agrícola para generar mayores ingresos y promover la creación de micro empresas sostenibles administradas por mujeres, jóvenes y pobladores de origen indígena.

La Cámara proporcionará a los beneficiados asistencia técnica y capacitación, y proveerá equipos e insumos básicos para iniciar proyectos productivos.

En el Programa también participarán las alcaldías de los municipios beneficiados y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.