Las actividades conmemorativas iniciaron el martes 19 de octubre con la inauguración de la Plaza del Empresario Salvadoreño, en el Parque Cuscatlán de San Salvador, acto en el que estuvieron presentes el alcalde capitalino, Norman Quijano, el presidente de la CCIES, Jorge Daboub y miembros de su junta directiva. En el mismo acto la gremial donó un área de juegos para los niños que visitan dicho parque.

El miércoles 20 se realizó la conferencia “Venda más con las Redes Sociales” y se hizo el lanzamiento de la plataforma tecnológica web 2.0 de la red social empresarial “La Cámara conversa”, acto al que asistieron unos 150 empresarios.

Ese mismo día, la gremial suscribió un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por medio del cual se llevará capacitación empresarial a pobladores de los municipios más pobres del departamento de Morazán, así como asesoría en diversificación agropecuaria a fin de que puedan garantizase su seguridad alimentaria. El programa será administrado por el Centro de Atención para la Microempresa, CAPYME, de la CCIES, y contará con un aporte monetario de parte del PNUD.

Por la tarde, la Lotería Nacional de Beneficencia dedicó su sorteo No. 1866 “La Millonaría” a la conmemoración del nonagésimo quinto aniversario de fundación de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

El punto más importante del calendario de celebraciones fue el cóctel de gala realizado el jueves 21 en la Torre Futura y al que asistieron más de seiscientos empresarios.

Como parte del programa fue proyectado un video histórico de la gremial, y se hizo el lanzamiento de la proclama empresarial “Principios de la Sociedad Libre”.

Como orador invitado en dicha gala se contó con la presencia del analista internacional Carlos Alberto Montaner, quien pronunció la conferencia “Libertad y Democracia, bases para el desarrollo”.