Las Noches de Compras Navideñas es un evento que se celebra desde 1967 con el objetivo de brindar a los consumidores la oportunidad de realizar sus compras de Navidad en un ambiente de seguridad y con horarios de atención ampliados, en algunas ocasiones hasta la medianoche. La actividad también es considerada como una oportunidad para las empresas e instituciones de agradecer a sus clientes, amigos y especialmente al público consumidor, la preferencia y elección de su marca, productos y servicios a través de eventos de proyección social y promociones especiales.

“Nuestro objetivo es brindar a las familias salvadoreñas un momento de alegría y sano esparcimiento, al mismo tiempo que contribuimos como gremial a incrementar la actividad económica y desarrollo del comercio en el país”, dijo el presidente de la Cámara, Ing. Jorge Daboub al anunciar el inicio de la temporada navideña para todo el comercio.

Los actos de inauguración de las Noches de Compras Navideñas tendrán lugar a partir de las 3:00 p.m. en la Plaza Las Américas (El Salvador del Mundo) con espectáculos de grupos juveniles de baile moderno, villancicos navideños, un concierto de música navideña a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Armada, la presentación de la Orquesta Metropolitana y un desfile de modas alusivo a la temporada presentado por Color Telas. Como punto especial se contará con la intervención de la soprano Yanira Yazbek.

El broche de oro de los actos de inauguración será un vistoso espectáculo de luces chinas, cortesía de Industrias Bengala, que iluminarán el cielo capitalino con alegres colores que representan el optimismo y la felicidad propia de esta época del año.

Este año el evento de inauguración de las Noches de Compras Navideñas 2010 contará con el apoyo de la PNC, el VMT, la Alcaldía Municipal de San Salvador, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Nacionales y la Fuerza Armada de El Salvador. También se cuenta con el patrocinio de las empresas, Cristal, Radio La Mejor FM y radio YXY, Colortelas, Almacenes Simán, Industrias Bengala, la Despensa de Don Juan, Carnaval, Grupo Bimbo, CAESS, La Chalupa Circus Store, Diana, Río Soto, Súper Selectos, Confitería Americana, Pablo Salvador Anliker, Red, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica.