El programa de apoyo emprendedores, EmprendES se encuentra en su segunda edición en el marco del programa AL Invest 5.0 de la Unión Europea y tendrá una duración de 3 años (2016 al 2018).

 
EmprendES, es un servicio de la CAMARASAL, que busca desarrollar el potencial de los emprendedores mediante la implementación de un programa integral, que promueva el establecimiento de nuevas empresas bajo esquemas de productividad, calidad e innovación.

 
Los cuatro componentes del programa EmprendES son:

1.    Preincubación: Por medio de talleres de formación y asesoría, apoyamos a emprendedores que se encuentran en etapa inicial, a desarrollar y fortalecer competencias empresariales.

Fase I: Idea de empresa. Mediante jornadas teóricas/prácticas el emprendedor verifica que la idea realmente tiene una oportunidad en el mercado, desarrolla su modelo de negocios validado.

Fase II: Plan de empresa. Mediante sesiones el emprendedor estructura la oportunidad detectada en el mercado, construyendo un plan de empresa para la puesta en marcha.


De la Preincubación obtienes:

    *16 horas de Formación para definición de modelo de negocio, más asistencia para validación del mismo.
    *16 horas de Formación para elaboración de plan de negocio, más asesoría para la puesta en marcha de proyectos.
    *Herramientas e instrumentos técnicos para desarrollar Modelo y Plan de negocios.
    *Interacción con consultores, empresarios, emprendedores para potenciar tu proyecto.
    *Vinculación con actividades, instituciones o entidades de interés para el emprendedor.
    *Materiales de apoyo y bibliográfico complementarios.
    *Diploma y acreditación del proceso de formación.

 

2. Incubación: Por medio de asistencia técnica y mentoría realizada por un empresario (Programa de Mentoría Comité de Jóvenes), se desarrolla un plan ad hoc a la necesidad del proyecto, para emprendedores que ya no están en etapa inicial. Con el objetivo de generación de riqueza, penetración en el mercado y administración del negocio.

*Los proyectos son seleccionados para este acompañamiento.

 
3.    Networking: En coordinación con otros actores del ecosistema, se desarrollan actividades mensuales que permita al emprendedor ampliar sus conocimientos y contactos.

•         Talleres abiertos: Espacios donde se abordan temáticas para quienes están iniciando o desarrollando un emprendimiento.

•         Start me up: Actividad desarrollada en coordinación con el Comité de Jóvenes de la CAMARASAL, que busca conectar y articular a emprendedores, empresarios y otros actores dentro del Ecosistema de Emprendimiento en El Salvador.

 
4.    Vinculación: Como institución miembro del Consejo Asesor de Emprendimiento, permite vincular a los emprendedores con otras instituciones, servicios, actividades que se desarrollen en beneficio y que sean de interés.


Los emprendedores, que han identificado oportunidades de negocios y requieren apoyo, podrán postularse para ser seleccionado y formar parte del programa, en el componente Preincubación; del 27 de julio al 01 de octubre de 2016.

·         Conoce las bases de postulación https://goo.gl/3dxWXI

·         Postúlate!! Regístrate en la plataforma fundacity, llena ficha de inscripción y envía un video Pitch (http://www.fundacity.com/emprendes2/apply/1034)

 
Entérate de las próximas actividades (https://www.facebook.com/emprendESCCIES)


Más información:

Steffany Vásquez

2231-3036

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.