NUESTRA MISIÓN

Promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, impulsando la unidad nacional, y el desarrollo empresarial con responsabilidad social, liderando acciones y facilitando servicios que fomenten la competitividad y la innovación de nuestros asociados, protegiendo sus derechos.

NUESTRA VISIÓN

Ser la gremial líder y referente de la región, que contribuye a incrementar la competitividad de las empresas, fomenta el intercambio comercial y la inversión, generando las mejores oportunidades para su desarrollo con responsabilidad social.

 

PRINCIPIOS DE UNA SOCIEDAD LIBRE

Ninguna sociedad es próspera y estable si no está edificada sobre el fundamento de principios básicos de convivencia que definan sus propósitos y los medios para lograr el bienestar común. Un país sin principios pierde el rumbo y navega a la deriva.

Al cumplir 100 años de su fundación, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador revalida ante el país los principios que sustentan las sociedades libres, y a los cuales ha sido fiel desde 1915:

CLIC PARA DESCARGAR PRINCIPIOS DE SOCIEDAD LIBRE

 III. LIBERTAD POLÍTICA

 

RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD

Propugnamos un Estado que, basado en el principio de separación de poderes, ejerza la soberanía del pueblo a través de instituciones, cuyas atribuciones y competencias garanticen la consecución del bien común. La pureza de la democracia y la gobernabilidad del país dependen de la preservación de la institucionalidad legalmente establecida.

EL ESTADO NO INTERVENTOR

El rol del Estado consiste en defender el territorio de agresiones externas, garantizar el orden social interno y proveer a la población servicios básicos y de obras necesarias para su bienestar. Entre el Estado y la sociedad debe existir una sana colaboración, teniendo como finalidad el desarrollo nacional. Rechazamos la intervención directa del Estado en actividades económicas que limiten y desplacen a la inversión privada en áreas donde ésta podría ser mucho más eficiente. Sin libertad y democracia, no hay progreso.

 

NUESTROS VALORES:

  • Libertad
  • Etica
  • Respeto
  • Transparencia
  • Esfuerzo
  • Responsabilidad Social

 

POLÍTICA DE CALIDAD

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador promueve el fortalecimiento de las empresas afiliadas mediante la defensa de los Principios de una Sociedad Libre, basado en un Estado de Derecho y la representatividad empresarial, con el compromiso de lograr su plena satisfacción a través de la prestación de servicios que les ayuden a elevar su competitividad y rentabilidad, facilitándoles un permanente mejoramiento de su eficiencia y eficacia, poniendo a su disposición personal altamente calificado, infraestructura adecuada y una organización administrativa enfocada en la generación y prestación de soluciones empresariales de calidad.